Boletines

JÓVENES SE EXPRESAN EN EL XII PARLAMENTO DE LA JUVENTUD SUDCALIFORNIANA 2019

Written by Editor DIF

· 21 jóvenes de entre 12 y 17 años fueron diputados por un día

En un ejercicio de participación, jóvenes integrantes del XII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2019, hicieron un llamado a no solo ser escuchados, sino tomados en cuenta en la toma de decisiones de las políticas públicas, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien asistió a la sesión del parlamento en representación del Gobernador del Estado.

21 jóvenes de entre 12 y 17 años participaron como diputados por un día durante la sesión del parlamento juvenil de este año, donde expresaron las problemáticas que viven, así como los temas que consideran de relevancia para mejorar sus condiciones de vida, destacando la falta de inclusión a personas con discapacidad, la depresión en la adolescencia, la problemática familiar y la delincuencia.

La presidenta del SEDIF, Velázquez de Mendoza comentó que es enriquecedor escuchar el sentir de la juventud ya que permite detectar si las políticas públicas que se emprenden van en concordancia con las inquietudes de este importante sector.

Finalmente, agregó que desde el Gobierno Estatal y específicamente del Sistema Estatal DIF, se trabajan con programas que buscan la inclusión y las condiciones que permitan un mejor desarrollo de todas las personas. Escuchar a los jóvenes es indispensable para seguir contrayendo un mejor futuro, finalizó.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment