Boletines

DESTACA SEDIF DE BAJA CALIFORNIA SUR A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE

Written by Editor DIF
  • Sólo dos Estados del país cuentan con evaluadores certificados en materia de supervisión de Centros de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes

 

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema Estatal DIF (SEDIF), cuenta con una de las cuatro personas a nivel nacional, certificadas como Evaluadores en materia de supervisión de Centros de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes, sólo Baja California Sur y el Estado de México cuentan con uno, la federación cuenta con dos.

En una ceremonia, la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, entregó a María de la Luz Avilés Meza, la certificación “ECOO76 Evaluación de Competencia”, que la certifica como una de las cuatro personas que conforman la Red Nacional de Evaluadores de la Procuraduría Federal de Protección, tras un proceso de capacitación y medición.

Acompañada de la directora general del SEDIF, Cristina Herrera Infante, y de la procuradora de la PPNNA, Yesenia Ramírez Saldaña, Velázquez de Mendoza también entregó “Certificados de Competencia Laboral como Supervisor de Centros de Asistencia Social” a dos colaboradoras y un colaborador de la Procuraduría, a quienes reconoció por su entrega y profesionalismo a la hora de trabajar a favor de la infancia sudcaliforniana.

Gabriela Velázquez, informó que estas certificaciones son otorgadas por la Dirección de Certificación de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y que son avaladas también por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales, lo que da muestra del profesionalismo y el compromiso que el gobierno del Estado ha puesto por el bien de la infancia, desde que en el año 2016 creó la PPNNA.

Durante el evento, la Presidenta Honoraria del SEDIF, también hizo entrega de una licencia de autorización para operar como Centro de Asistencia Social, a la Casa Hogar La Esperanza de Loreto, perteneciente al Sistema Municipal DIF. Misma que cumplió con los requisitos y disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo sentirse orgullosa de los avances y el trabajo que se realiza en materia de protección de la infancia, y aseguró que se continuará poniendo el corazón para dejar firme el mejor futuro para las familias de Baja California Sur.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment