Boletines

DIF ESTATAL ENTREGA FRUTA FRESCA EN DIVERSOS DESAYUNADORES DEL ESTADO

Written by Editor DIF

· Más de tres mil niñas y niños serán beneficiados en toda la entidad

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de los programas de Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 años en Riesgo, llevó a cabo la distribución de fruta fresca al sector infantil , donadas por la Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La funcionaria agregó que esta aportación fue distribuida en espacios alimentarios del municipio de Mulegé, específicamente en Vizcaíno, Bahía Asunción, Punta Prieta, Ejido Emiliano Zapata, San Ignacio, Laguna de San Ignacio y Santa Rosalía, beneficiando con ello a poco más de 700 niñas y niños de dichas localidades.

Bernal Zacarías destacó que estas entregas que se hacen a lo largo de la entidad, son el resultado de un convenio de colaboración entre la SEPADA y el SEDIF, el cual ha permanecido vigente desde el año 2017, y continuará otorgando este apoyo hasta el término de la presente administración.

En ese sentido, mencionó que este acuerdo entre las dependencias, tiene el objetivo de donar fruta fresca de temporada por parte de la SEPADA, en específico la naranja y el mango que se obtienen de las huertas del Centro de Producción Agrícola del Gobierno del Estado.

De igual forma, precisò que con esta actividad se hace cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria “EIASA” 2018, en donde se menciona que el desayuno escolar modalidad caliente, deberá incluir una porción de 70 gramos de fruta fresca o 20 gramos de fruta deshidratada sin adición de azúcares, grasa o sal.

Para finalizar, la directora dijo que el desayuno escolar caliente, representa varias ventajas, ya que incluye mayor variedad de alimentos, su composición de nutrientes y fibra, con lo que se fomenta el consumo de verduras y frutas en el desayuno, principalmente las regionales y de temporada.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment