Boletines

INAUGURA SEDIF CURSO PARA EMPRENDEDORAS

Written by Editor DIF

· Dirigido a aquellas mujeres que quieren emprender una actividad productiva.

Con las medidas de seguridad e higiene establecidas bajo la nueva normalidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Punto Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), inauguró un curso intensivo de mujeres solicitantes del crédito del Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas (PEFMES), promovido por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.

La funcionaria explicó que un total de 20 mujeres, interesadas en emprender una actividad productiva por cuenta propia o que ya cuentan con un negocio y quieren expandirlo, serán capacitadas por personal del Punto RAE, en donde se les orientará sobre cómo preparar un plan de negocio funcional para poder acceder al crédito PEFMES que solicitaron ante el ISMUJERES.

En ese sentido, Herrera Infante destacó que el Punto RAE es una iniciativa del SEDIF que ofrece servicios especializados de asesoría en emprendimientos y pequeños negocios, cuyo objetivo principal es atender a la población vulnerable del Estado que requiere una fuente de ingresos para apoyo de sus familias.

Asimismo, informó que estos cursos se realizarán de manera presencial y se dividirán en dos turnos, siendo el primero de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y el segundo de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., esto bajo las normas de prevención dispuestas por los expertos en salud, afirmó la Directora.

Para finalizar, la directora agregó que además se está preparando un sistema de clases en línea donde a través de videos se extiendan estas capacitaciones a más mujeres para que puedan certificar sus conocimientos y así poder acceder a estos créditos que les permitan un mejor desarrollo de su economía y bienestar familiar.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment