Boletines

ENTREGA SEDIF AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE CASA DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

Written by Editor DIF

· En beneficio de abuelitas y abuelitos del municipio de La Paz

· Con recurso obtenido con el concierto de Timbiriche

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la entrega de la ampliación y equipamiento de la Casa de Día Santa Fe en la ciudad de La Paz, con la cual se busca contribuir al bienestar integral de los adultos mayores, informó la presidenta honoraria de dicha institución, Gabriela Velázquez de Mendoza, luego de la firma del acta de entrega-recepción de la obra.

En compañía del gobernador de la Entidad, Carlos Mendoza Davis, del presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, así como por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosita Cordero de Muñoz; Gabriela Velázquez precisó que este apoyo fue posible gracias a la positiva respuesta de la sociedad durante el concierto del grupo Timbiriche, con el que se recaudaron fondos para esta noble causa.

“Este es el resultado de la participación de las y los sudcalifornianos que se sumaron y apoyaron asistiendo al concierto con causa organizado por Gobierno del Estado y el SEDIF, para la construcción de este mejor futuro para nuestros adultos mayores” comentó Velázquez de Mendoza.

Así mismo agregó que a partir de hoy, adultos mayores tendrán acceso a espacios dignos en los que podrán compartir momentos de convivencia y armonía, con la calidad y atención que merecen.

En ese sentido explicó que, estos centros de atención, tienen el propósito de otorgar seguridad y cuidados durante el día a adultos mayores que no puedan mantenerse solos en su hogar, y tengan dificultades para realizar actividades que pongan en riesgo su bienestar, por lo que, con la entrega de esta obra, se podrá ofrecer un servicio de calidad para este sensible sector de la sociedad.

De esta forma, la presidenta honoraria del Sistema Estatal agregó que las casas del abuelo son la respuesta a la solicitud de la población que requiere trabajar y buscar su sustento, mismas que ahora podrán contar con un espacio digno, en el que sus seres queridos estarán cuidados y protegidos, al mismo tiempo de realizar actividades físicas, recreativas y sociales que eleven su autoestima y su salud.

Por último, Velázquez de Mendoza reiteró el compromiso asumido desde hace cinco años al inicio de la actual administración estatal, en apoyar y trabajar coordinados con cada uno de los municipios, para que la ciudadanía cuente con las mismas oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment