Boletines

OFRECE CREE REHABILITACIÓN A PERSONAS CON SECUELAS DE COVID-19

Written by Editor DIF

· Ciudadanos que lo requieran pueden llamar a la línea 125 32 75 o al WhatsApp 612 202 97 56 para agendar cita.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ofrece rehabilitación a personas que han superado el Covid-19, y que presentan secuelas que les dificulta desarrollar su vida con normalidad, informó el titular del centro, Mauricio Ferreiro Aguilar.

Es por ello que los pacientes que han superado el covid-19 pueden percibir secuelas que suelen dividirse en tres grupos; respiratorias, de movimiento y mentales o incluso psiquiátricas, siendo las de movimiento las más comunes en personas que tuvieron reposo prolongado por complicaciones de la enfermedad, mencionó el titular del CREE.

Asimismo, la rehabilitación que se requiere quienes muestran estos síntomas es principalmente ejercicio personalizado, dirigido y medido, lo que permite recuperar la función respiratoria, el movimiento y la fuerza en los pacientes, precisó Ferreiro Aguilar.

El Centro de Rehabilitación cuenta con las instalaciones y el personal médico calificado y enfocado a la recuperación y tratamiento o prevención de la discapacidad, enfatizó el titular del centro, por lo que pidió a quienes requieran llevar rehabilitación comunicarse a la línea 125 32 75 o al WhatsApp 612 202 97 56 para recibir información y agendar su cita.

Finalmente, Mauricio Ferreiro, mencionó que en el CREE en coordinación con el SEDIF trabajan de manera coordinada para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment