Boletines

MANTIENE DIF BENEFICIOS A POBLACIÓN VULNERABLE DE BCS

Written by Editor DIF
  • Con un recurso económico mensual se ayuda a cubrir sus necesidades básicas
  • Está abierta la convocatoria para registrarse en el padrón de beneficiarios

Adultos mayores y personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad han sido beneficiados con pensiones humanitarias por un monto de alrededor de 12 millones de pesos durante los 5 años de la administración estatal, así lo informó la directora general del Sistema Estatal DIF, Cristina Herrera Infante.

La directora indicó que el programa de pensiones, en el periodo 2015-2020, ha beneficiado a mil 200 familias en los cinco municipios, priorizando aquellos que habitan en zonas rurales y que viven en alto grado de vulnerabilidad, y enfatizando a su vez que dicho recurso económico proviene del Gobierno del Estado, colaborando con ello a solventar sus necesidades básicas.

Es por ello que para poder acceder a este beneficio, precisó Herrera Infante, es necesario que las personas se registren en el padrón de beneficiarios, es por ello que para los que puedan contactarse de manera telefónica pueden llamar al (612)1242922 ext. 802, o bien acercarse a las oficinas de la Dirección de Asistencia e Integración Social del SEDIF, ubicadas en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5 Col. Conchalito en La Paz, donde se realiza un estudio socioeconómico a través del área de trabajo social con el cual se determina si la persona califica para recibir dicho apoyo.

Para finalizar, Cristina Herrera precisó que, con este, y otros programas se ha cumplido el compromiso hecho por el gobierno del Estado de brindar condiciones adecuadas para el sano desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo que en Baja California Sur se tenga un mejor futuro.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment