Boletines

Destaquemos el valor social de nuestros adultos mayores

Written by difadmin

La unidad familiar y el bienestar de nuestras familias son aspectos que distinguen a los sudcalifornianos, es por el ello que el Sistema DIF en BCS, respalda todas acciones que estén encaminadas a fortalecer la unidad familiar, expresó la presidenta del SDIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el festejo que se llevó a cabo con motivo del Día del Adulto Mayor en el asilo de ancianos San Vicente de Paul, A.C.

Acompañada por la directora del asilo de ancianos San Vicente de Paul, Odalys Sarmiento, por el Pdte. Del patronato del asilo, Luis Alberto Torres Sánchez, la presidenta destacó que para brindar apoyos efectivos que ayuden de manera efectiva a este sector de la sociedad, es indispensable la unión de esfuerzos y la cooperación de los 3 niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, ya que de esta manera los beneficios se ven reflejados en la calidad de vida cada ciudadano que lo requiera.

En ese sentido comentó que a través del SDIF se se seguirán formando las alianzas y gestionando los programas necesarios para que cada vez menos adultos mayores se encuentren desprotegidos. En el marco de este festejo GVM hizo entrega de un reconocimiento a Don Antonio Manríquez uno de los principales procuradores del bienestar del asilo y de quienes lo habitan, quien a lo largo de su vida fue unos de los pilares en el correcto desarrollo de San Vicente de Paul, buscando que todos los que ahí viven, tuvieran la calidad de vida que se merecen.

Agregó que a través de la dirección del Asistencia Social e Integración Social de SDIF, se tienden con calidez las solicitudes de los ciudadanos que piden apoyo, realizando visitas supervisadas a su domicilios para que éstos lleguen a quién verdaderamente los necesita, además de realizar las gestiones ante la sociedad civil organizada para que cada vez más grupos y/o asociaciones se sumen a la noble tarea de ayudar.

Para finalizar la presidenta reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los más desprotegidos, para lo que reafirmó que las puertas de la institución que preside están abiertas para participar y formar parte de todas aquellas acciones que estén orientadas a la unión y bienestar de las familias que viven en Baja California Sur.

About the author

difadmin

Leave a Comment