Boletines

SEDIF presente en la feria de regreso a clases

Written by difadmin

El Sistema Estatal DIF, tiene como objetivo, respaldar todas aquellas acciones que contribuyen en el desarrollo integral de cada uno de los miembros de las familias de Baja California Sur, aseguró la presidenta honoraria, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases del ciclo escolar que está por comenzar.

En compañía del secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, la presidenta comentó que desde el SEDIF, se realizan acciones que aportan a la buena educación de los menores del Estado, a través de programas que proveen desayunos fríos y calientes en los desayunadores escolares que están distribuidos en todo el Estado.

En ese sentido, comentó que se acaba de firmar un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que vendrá a beneficiar con desayunos y despensas alimenticias a niñas y niños de las comunidades marginadas de BCS, para que no baje su desempeño escolar.

De igual forma mencionó que el SEDIF participa en esta feria, a través del Departamento de Orientación y educación nutricional, donde realiza el censo de peso y talla, así como brinda asesoramiento en temas de alimentación a padres de familia, porque un niño bien alimentado, aprovecha mejor la educación.

Asimismo, dijo que para la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, la educación es una de sus principales preocupaciones, ya que con una educación de calidad es como aseguraremos el mejor futuro para la niñez de BCS.

Para finalizar, la presidenta reafirmó el compromiso que tiene el SEDIF, de continuar con la labor de apoyar la buena alimentación, ya que esto impulsa el buen desarrollo en la educación de las niñas y los niños, quienes llegarán a ser mejores ciudadanos que apoyen a que el Estado continúe prosperando.

About the author

difadmin

Leave a Comment