Boletines

Avanza DIF Estatal en la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Written by difadmin

“Trabajamos con el objetivo fundamental de garantizar que la infancia y la adolescencia de Baja California Sur, tengan un desarrollo pleno y logren alcanzar el mejor futuro que se merecen”, expresó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Yesenia Ramírez Saldaña, durante la entrega de la Casa del Adolescente, así como de las nuevas oficinas de la Procuraduría de Protección NNA con una inversión de 15 millones de pesos.

Lo anterior en el marco de la gira de trabajo que encabezó la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, junto con la directora de DIF Nacional (SNDIF), Laura Barrera Fortoul; la Procuradora puntualizó que para la actual administración es prioridad dar certeza y protección a los derechos de la niñez, ya que ellos serán los responsables de construir una sociedad más justa e igualitaria.

En ese sentido destacó que estas obran permitirán atender con mayor calidad y calidez a los menores que se encuentran en situación vulnerable o hayan sido víctimas de violencia, durante los primeros 60 días de su proceso administrativo o judicial.

Se trata dijo, de espacios personalizados en los que se ofrece una atención dirigida a sus necesidades básicas, como alimentación y hospedaje en la primera etapa, así mismo reciben consulta psicológica y una valoración médica desde su ingreso.

Finalmente Yesenia Ramírez ratificó su compromiso para realizar acciones que consoliden el bienestar y el progreso de las futuras generaciones, por lo que se seguirán sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno que apoyen a cumplir con este significativo objetivo.

En este mismo evento, el SEDIF y SNDIF firmaron dos convenios de colaboración a través de los cuales se establecerán los mecanismos de protección y restitución de derechos de las, niños y adolescentes; asimismo se entregaron las constancias de registro nacional a la Casa Hogar Cabo San Lucas y la Ciudad de los Niños de La Paz A. C.

About the author

difadmin

Leave a Comment