Boletines

SE CAPACITA DIF ESTATAL PARA ATENDER A POBLACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA

Written by Editor DIF
  • El curso fue impartido por la Subsecretaría de Protección Civil

Con el objetivo de  elevar la capacidad de atención y respuesta ante una contingencia, más de 300 colaboradores del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se capacitaron en el curso “Brigadas de Protección Civil”, informó la directora general de dicha dependencia, María Cristina Herrera Infante.

De acuerdo a lo anterior, señaló que  a través de la herramienta de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), la institución a su cargo impulsa acciones dirigidas a disminuir la vulnerabilidad de personas en circunstancias de riesgo debido a fenómenos naturales o desastres provocados por el ser humano, a fin de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas.

En ese sentido, destacó que esta capacitación fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y busca fortalecer la cultura de la prevención en el Estado, así como mejorar la asistencia que se brinda a la ciudadanía antes, durante y después de estas situaciones.

Así mismo, mencionó que los temas tratados durante dicho curso fueron Primeros Auxilios Básicos, Búsqueda y Rescate, Evaluación y Combate de Incendios.

La titular del SEDIF reiteró la importancia de contar con personal capacitado en la materia, pues aseguró que este sector de la población requiere de una atención especializada para garantizar su bienestar.

De igual manera, añadió que estas acciones permiten elevar los conocimientos y las habilidades de los trabajadores, lo que resulta fundamental para su desarrollo personal y laboral.

Por último, Herrera Infante exhortó a la sociedad a  mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas de la entidad a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, además de seguir las recomendaciones estipuladas por Protección Civil ante esta temprana temporada de lluvias y huracanes.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment