Boletines

SE SUMA SEDIF A JORNADA ESTATAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Written by Editor DIF

* Se implementarán diversas actividades como platicas, concurso de dibujo, ferias informativas, entre otras

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, dio a conocer que la institución estará participando con actividades recreativas e informativas en la Jornada Estatal de la No Violencia contra las Mujeres, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

En este sentido, la funcionaria indicó que entre estas acciones destacan el concurso de dibujo sobre estereotipos de género, platicas, ferias interinstitucionales y una campaña de difusión, todas dirigidas a prevenir, sancionar y erradicar cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres.

Herrera Infante comentó que esta jornada, la cual es coordinada por la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, busca concientizar a la sociedad de generar ambientes sanos y seguros para todos sin importar el género.

Asimismo, abundó que, en el caso del concurso de dibujo, la convocatoria estará dirigida a las hijas e hijos de los trabajadores de SEDIF, con la finalidad de promover el no emitir opiniones o prejuicios acerca del papel que desempeñan hombres y mujeres en la comunidad.

Mientras que, a través de la feria interinstitucional, donde participan asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno, se impartirán pláticas sobre el lenguaje no sexista y la promoción de la Ley de Acceso sobre una Vida Libre de Violencia, agregó.

Así como fortalecer la difusión a través de los diferentes canales de comunicación en temas como la no violencia de género, la no discriminación, equidad de género, etc.

Finalmente, la Directora del SEDIF, puntualizó que es fundamental la suma de acciones y voluntades en esta materia, ya que se trabaja para empoderar no sólo a la mujer sino a las familias como célula base de la sociedad, y contribuir así al desarrollo humano y social de Baja California Sur.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment