Boletines

ASISTE SEDIF A ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Written by Editor DIF

* Con la finalidad de intercambiar experiencias que ayuden a optimizar los programas que se llevan

Con el propósito de continuar en el fortalecimiento de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario que benefician día con día a las familias de Baja California Sur, la directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, asistió al 18 Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que se celebró en el estado de Quintana Roo.

En el marco de este encuentro, Herrera Infante estuvo acompañada por la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías, el coordinador de Alimentación y Desarrollo Comunitario, José Carlos Martínez Hernández y personal del SEDIF, encargados de estos programas que favorecen los hogares de los cinco municipios de BCS.

La directora informó que asistieron 127 representantes de los 28 Sistemas Estatales DIF y se recibieron 22 capacitaciones, talleres y dinámicas a cargo de expositores diversos como el Sistema Nacional DIF, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y Tetrapak.

En ese sentido, destacó que gracias a este encuentro se pudieron compartir experiencias y poder así conocer las buenas prácticas que implementan y los resultados que éstas dan, para saber si son viables para ponerlas en marcha en la entidad.

Para finalizar, Herrera Infante aseguró el compromiso que tiene el SEDIF de trabajar por un estado más igualitario, en especial dedicación a la niñez sudcaliforniana y a las personas en situación de vulnerabilidad.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment