Boletines

ENTREGA SEDIF PENSIONES ALIMENTARIAS Y HUMANITARIAS EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

Written by Editor DIF

* 2572 pensiones alimentarias del programa “Familias en desamparo” y 40 pensiones humanitarias

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Maria Cristina Herrera Infante encabezó la entrega de pensiones humanitarias y alimentarias en el Municipio de La Paz, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.

En ese sentido, informó que se entregaron 2572 pensiones alimentarias las cuales corresponden al programa “Familias en Desamparo”, el cual llevaba más de 5 años de no activarse, Además, comentó que se entregaron 40 pensiones humanitarias, beneficiando con una cantidad de 6 mil pesos por persona a 20 adultos mayores y 20 personas con discapacidad, teniendo así una inversión de 240 mil pesos en total.

Dicho programas tienen como principal objetivo, contribuir el acceso a alimentos inocuos y nutritivos de las familias en condición de emergencia, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados en base a los criterios de calidad nutricional.

Asimismo, explicó que esta ayuda se compone de seis despensas por persona y cada una contiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, harina de maíz, atún, ensalada de legumbres, pasta para sopa y leche en polvo, todos ellos, productos de calidad que brindarán un alimento con aporte nutricional para toda la familia.

Finalmente la Directora General agradeció el apoyo y solidaridad del Sistema Municipal DIF a quienes invitó a continuar trabajando de manera coordinada, con la única finalidad de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment