Boletines

ENTREGA SEDIF PENSIONES ALIMENTARIAS Y HUMANITARIAS EN LOS MUNICIPIOS DE LORETO Y MULEGÉ Y COMONDÚ

Written by Editor DIF

* Alrededor de mil 300 personas en situación vulnerable fueron beneficiadas con estas entregas

* 720 mil pesos y más de 7 mil quinientas despensas repartidas en los municipios

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de Loreto, Mulegé y Comondú sobre todo de aquellas que más lo necesitan, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, realizó la entrega de pensiones humanitarias y alimentarias en los Municipios mencionados.

En ese sentido, informó que se entregaron 2572 pensiones alimentarias en cada municipio correspondientes al programa “Familias en Desamparo”, el cual llevaba más de 5 años de no activarse y tiene como objetivo, contribuir el acceso a alimentos inocuos y nutritivos de las familias en condición de emergencia, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados en base a los criterios de calidad nutricional.

Asimismo, explicó que esta ayuda se compone de seis despensas por persona y cada una contiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, harina de maíz, atún, ensalada de legumbres, pasta para sopa y leche en polvo, todos ellos, productos de calidad que brindarán un alimento con aporte nutricional para toda la familia.

Además, comentó que se entregaron 120 pensiones humanitarias, 40 en cada municipio, beneficiando con una cantidad de 6 mil pesos por persona a 20 adultos mayores y 20 personas con discapacidad, teniendo así una inversión de 720 mil pesos en total.

De igual forma agradeció el apoyo y solidaridad de los Sistemas Municipales DIF por el respaldo para la realización de estas entregas, y los exhortó a continuar trabajando de la mano, Estado y Municipio, para que todas y todos los sudcalifornianos tengan acceso al mejor futuro que estamos construyendo como Gobierno Estatal.

Para finalizar, aseguró que desde el SEDIF, se seguirá velando por el bienestar de las familias de nuestra entidad, procurando acercar todos los programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de cada habitante de Baja California Sur, sin importar en qué municipio se encuentren.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment