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FORTALECE SEDIF PROFESIONALIZACIÓN DE PERSONAL

Written by Editor DIF

* Se reitera el compromiso de mejorar la calidad de los servicios y atención

Con el objetivo de seguir mejorando la atención y servicios a los ciudadanos, se llevó a cabo el curso de Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público impartido por el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), el cual fue dirigido al personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así lo dio a conocer la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante.

Acompañada por el director de ICATEBCS, Jesús Druck González, la directora general aseguró que la actual administración trabaja de manera permanente en acciones que apoyen la profesionalización de los servidores públicos, ya que se tiene muy claro el objetivo de garantizar que todos los trabajos de asistencia social que se ejecutan cuenten con criterios de calidad que la ciudanía merece.

Cristina Herrera destacó que el SEDIF ha alcanzado excelentes resultados a través de su sede de profesionalización, ya que se ha logrado la promoción de la certificación de personal en diversas áreas, en los estándares de Competencia laboral ECO105, de Atención al Ciudadano en el Sector Público, ECO28, de prestación del Servicio de Orientación para la Integración Familiar a Nivel Preventivo y ECO2017 de impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial, lo que ha permitido impactar positivamente en la actitud y el compromiso de sus colaboradores en sus actividades cotidianas

En ese sentido agregó que estas estas capacitaciones proveen al personal de herramientas que lo ayudan a tener un desempeño más profesional de sus funciones al mismo tiempo de contar con una comunicación más efectiva y empática con los usuarios de este Sistema.

Así mismo mencionó que es la segunda ocasión que se imparte, esto debido a la participación y éxito obtenido con el personal que forma parte del SEDIF así mismo dijo que el curso tuvo una duración de 20 horas y se abordaron aspectos como confianza, áreas de oportunidad, persuasión, lenguaje corporal, entre otros.

Por último, Herrera Infante reitero el compromiso que existe por parte del SEDIF de fortalecer e impulsar un recurso tan importante como lo son los servidores públicos que lo conforman, ya que son quienes atienden de primera mano las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

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