Boletines

PROMUEVE SEDIF ALIMENTACIÓN SANA, VARIADA Y NUTRITIVA PARA LA NIÑEZ

Written by Editor DIF

* Entregan desayunos calientes en menores de preescolar y primaria

Con el objetivo de impulsar el sano desarrollo de la niñez sudcaliforniana, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), distribuye poco más de 24 mil 200 desayunos fríos y calientes en 552 escuelas de preescolar y primaria del Estado, así lo dio a conocer el jefe del departamento de este programa Juan Luis Amador Higuera.

El funcionario expresó que para la actual administración es fundamental que las niñas y niños reciban una alimentación sana, variada y nutritiva, ya que esto mejora su desempeño educativo y los apoya en su óptimo crecimiento, lo que contribuye a que tengan acceso a una mejor calidad de vida y con ello vivan en ese mejor futuro que todos merecen.

“A través del programa de desayunos escolares se distribuyen insumos alimentarios como lentejas, avena, garbanzo, arroz, frijol, leche, pasta integral y harina de maíz, asimismo recientemente se agregó fruta fresca (naranja y mango), estas últimas gracias a un convenio de colaboración con la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA)”, señaló.

Amador Higuera añadió que aunado a esta actividad se imparten pláticas y talleres sobre higiene y buenos hábitos de nutrición, dirigidos a alumnos, maestros y personal operativo de cocina, con el propósito de facilitar información útil y adecuada, para el mejor aprovechamiento de los apoyos.

Además explicó que también forman parte de esta entrega menores que asisten a educación básica en escuelas CONAFE, preescolar o que cursan primero, segundo y tercer año de primaria, en zonas rurales y que son detectados con mala nutrición o en alto riesgo.

Por último Juan Luis Amador enfatizó, que el desayuno es el alimento más importante del día, especialmente en la etapa escolar, por lo que afirmó que se seguirá trabajando para que cada niña y niño que habita en la entidad, tenga en su mesa un desayuno nutritivo, para que crezca de manera plena y disfrute de una infancia feliz.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment