Boletines

PROMUEVE SEDIF SANA ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Written by Editor DIF

* Se trata de un curso sobre alimentación saludable

Con la finalidad de compartir información útil y adecuada para promover una vida saludable en la sociedad sudcaliforniana, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), impartió el curso sobre Síndrome Metabólico, dirigido a los usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 8 de Octubre, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Orientación Alimentaria de esta misma institución, José Eduardo Rochín Romero.

El funcionario destacó que el SEDIF procura brindar una atención integral que promueva y ejecute acciones encaminadas al bienestar de las familias, sobre todo en el rubro de la salud, es por ello que se realizan actividades permanentes y asertivas, que contribuyan a cumplir con este objetivo, puntualizó.

José Eduardo Rochín informó que el Síndrome Metabólico, es un grupo de afecciones que ponen a las personas en riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o diabetes tipo 2, exceso de grasa corporal, niveles anormales de colesterol, la cual se manifiesta en cualquier persona sin importar la edad y requiere de un diagnóstico temprano hecho por especialistas.

Además agregó que este curso forma parte de las actividades que se realizan con el objetivo fundamental de acercar información sobre una apropiada nutrición, para quienes padecen las patologías de obesidad, diabetes e hipertensión a fin de mejorar su calidad de vida.

Por último Rochín Romero, aseguró que el SEDIF, seguirá impulsando el bienestar de los sudcalifornianos acercando apoyos que permitan su sano desarrollo para que vivan en el mejor futuro que todos merecen.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment