Boletines

APOYA SEDIF CON PENSIONES HUMANITARIAS EN LOS CINCO MUNICIPIOS

Written by Editor DIF

* Recurso económico entregado a adultos mayores y personas con discapacidad

Con la finalidad de garantizar el bienestar de los sectores más desprotegidos de la entidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realiza la entrega del programa de Pensiones Humanitarias a personas con discapacidad y adultos mayores, así lo informó la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante.

La funcionaria dio a conocer que desde el inicio de la actual administración se ha cumplido con el compromiso de acercar este programa a ciudadanos de los cinco municipios, especialmente a quienes habiten en zonas rurales y que vivan en un alto grado de vulnerabilidad, pues contribuir e impulsar su desarrollo social es la prioridad, señaló.

Cristina Herrera indicó que este beneficio es gracias a un recurso económico propio del gobierno estatal, que por cerca de cuatro años se ha entregado de manera puntual específicamente a los sectores de discapacidad y adulto mayor, con el objetivo principal de ayudar en sus necesidades básicas, sobre todo para aquellos que representa el sustento de su hogar.

En ese sentido agregó que con esta preciada ayuda se beneficia de manera mensual a 200 personas con la cantidad de mil pesos durante un año, lo anterior a través de un padrón de beneficiarios que realiza personal capacitado de trabajo social.

Por último Herrera Infante reiteró el compromiso que existe por continuar en la búsqueda y gestión de más apoyos que garanticen el bienestar de las familias que habitan nuestro Estado, para que todos por igual logren vivan en un mejor futuro.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment