Boletines

PROMUEVE CENTRO DE REHABILITACION DEL ESTADO CUIDADO DE LA SALUD EN ADULTOS MAYORES

Written by Editor DIF

· Con platicas informativas sobre enfermedades crónico degenerativas

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), llevó a cabo una plática sobre la prevención de la discapacidad a adultos mayores dirigida a sus usuarios, informó el subdirector de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

El funcionario, destacó que proporcionar servicios de calidad y con calidez a los ciudadanos es fundamental para esta administración, es por ello que se mantiene firme el compromiso de acercar las herramientas que se necesiten para que las personas con discapacidad alcancen bienestar en todos los sentidos de la vida.

Ferreiro Aguilar señaló que estas acciones buscan concientizar a este sector de la población, sobre la importancia que tiene el realizar una detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónico degenerativas como lo son la diabetes y la hipertensión, al tiempo de promover estilos de vida saludables.

El subdirector del CREE, comentó que estas pláticas informativas son impartidas una vez al mes por personal profesional en este tema, además de realizar de manera gratuita el control y revisión sobre los niveles de glucosa y presión arterial a los pacientes adultos mayores que asisten a este centro de rehabilitación.

En ese sentido mencionó que dentro de los temas que se abordan están: Enfermedades Crónico degenerativas, cuidado del píe diabético y la alimentación en diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Por último Ferreiro Aguilar, agregó que quienes estén interesados en asistir a estas actividades pueden presentarse en las instalaciones del centro de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 9:30 de la mañana, para llevar a cabo una pre consulta.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment