Boletines

NUESTRA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS: GVM

Written by Editor DIF

· Se capacita personal de centros asistenciales de los cinco municipios

· Se realiza firma de convenio

La mañana del martes 28 de mayo, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró una reunión con titulares y personal que labora en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), de los cinco municipios de la entidad, la cual tiene el propósito de promover y garantizar el bienestar integral de la niñez sudcaliforniana.

En compañía de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales del estado, la presidenta del SEDIF, realizó la firma del convenio de colaboración entre el sistema estatal DIF y los sistemas municipales DIF de los cinco ayuntamientos, con el objetivo de fortalecer y seguir implementando la estrategia de acompañamiento al desarrollo infantil y vigilancia nutricional de las niñas y los niños menores de seis años que son atendidos en los CADI de la entidad.

“Tenemos principal interés en profesionalizar a quienes atienden de primera mano y cuidan de algo tan valioso como lo son nuestras niñas y niños, por lo que debemos dar seguridad a los padres y madres que depositan su confianza al dejar a sus hijos bajo el cuidado de personal que esté capacitado” expresó Gabriela Velázquez.

En ese sentido agregó que una de las tareas más importantes de la institución es apoyar y brindar respaldo a las familias para mantenerla unida, pues representa el pilar más fuerte y sólido dentro de la sociedad.

En el marco de este encuentro, la presidenta destacó que actualmente son 15 centros los que operan bajo el modelo de atención CADI en todo el estado, de los cuales dos dependen administrativamente del SEDIF, a través del cual se vigila y supervisa que todos por igual cumplan con las normas oficiales mexicanas de protección civil, educación, medidas de higiene y alimentación.

Así mismo abundó que la finalidad de dicha reunión es la de capacitar sobre la implementación de estrategias para el acompañamiento del desarrollo infantil así como la vigilancia nutricional, esto a través de una cédula de evaluación y la cual es una herramienta que permite identificar las necesidades e intereses de los pequeños.

Por último la presidenta reiteró que garantizar el bienestar de los pequeños será siempre la prioridad, por lo que se seguirá impulsando acciones que mejorar la atención y servicio para que los ciudadanos sigan depositando su confianza en las instituciones.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment