Boletines

PROGRAMA DE ABANDERAMIENTO, OTORGA VALORES Y APEGO A NUESTRO ESTADO: GVM

Written by Editor DIF

· Se abanderaron escuelas de Loreto y Comondú

Dentro del Programa Estatal de Abanderamiento, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega de la bandera y el himno de Baja California Sur, a las escuelas primarias 25 de Octubre de 1697 y Jaime Torres Bodet en los municipios de Loreto y Comondú respectivamente.

En el marco de un acto cívico, la Presidenta dijo que esta actividad forma parte de las acciones que el gobierno estatal, ha emprendido con el propósito de que los estudiantes conozcan e identifiquen nuestros símbolos patrios, ya que con ello se fortalece el orgullo y valor de identidad como sudcalifornianos.

“Se entrega esta bandera bajo su cuidado, para que como un símbolo de lo que es Baja California Sur, su gente, su historia y su naturaleza, la protejan con respeto y honor”, enfatizó Velázquez de Mendoza.

Posteriormente la presidenta del SEDIF, dio a conocer a los niños y jóvenes de estos planteles educativos, el significado de cada uno de los elementos que componen el escudo de la bandera estatal, así como su himno describe lo valioso de sus habitantes y las bellezas naturales con las que cuenta nuestra entidad.

Finalmente, Gabriela Velázquez invitó a la plantilla estudiantil, a valorar y cuidar la tierra que los vio nacer, reconociéndose miembros de una comunidad próspera, llena de oportunidades y de crecimiento en el que todos unidos pueden participar y formar parte del mejor futuro que se está construyendo.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment