Boletines

CON PLÁTICAS PROMUEVEN PRÁCTICA DE LA LACTANCIA MATERNA

Written by Editor DIF

· Se da a conocer que los beneficios son tanto para la madre, como para el bebé

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento Orientación Alimentaria, realiza pláticas sobre la lactancia materna, dirigidas a mujeres y hombres que se encuentren en edad reproductiva o vivan en situación de vulnerabilidad social, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

En ese sentido, mencionó que la finalidad de realizar esta actividad, es informar a los interesados sobre la importancia de practicar esta técnica de manera exitosa, la cual, trae múltiples beneficios tanto a las niñas y los niños lactantes como a sus madres, siendo éstas una de las formas más seguras y eficaces de apoyar su seguridad alimentaria.

La funcionaria, menciono que la leche materna es el mejor alimento que puede ingerir un bebé en sus primeros seis meses de vida, aportando una variedad de nutrientes en un momento vital de su crecimiento y desarrollo.

Ireri Bernal, comentó que estas orientaciones fueron impartidas en el municipio de La Paz en las comunidades de Reforma Agraria 1 y 2, Juan Domínguez Cota y Las Casitas, esta última en Los Cabos, beneficiando a un total de 35 personas, lo que contribuye de forma valiosa al bienestar integral de la niñez sudcaliforniana, motivo por el cual se trabaja día a día.

Para finalizar, Bernal Zacarías dijo que la lactancia materna, estrecha el vínculo entre madre e hijo, fortalece los lazos de amor y afectividad, además de favorecer significativamente su salud.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment