Boletines

IMPARTEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Written by Editor DIF

· SEDIF ratifica su compromiso de seguir ofreciendo mejor atención a los ciudadanos

Personal de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, y de la Fundación de Apoyo para Niños Especiales A.C., recibirán capacitación durante tres días, así lo informó la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer, durante la inauguración.

La funcionaria explicó que el principal objetivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), es brindar un servicio de excelencia y calidez a los usuarios, y que estos talleres dotarán al trabajador de herramientas suficientes para aplicar métodos y técnicas correctas para la atención de personas con discapacidad.

En este sentido, detalló que se impartirán los temas de Estrategias para Trabajar con Jóvenes con Autismo, Trato Digno a las Personas con Discapacidad y Principios Básicos de Fisioterapia.

Asimismo, comentó que estas capacitaciones se lograron gracias al trabajo en coordinación con la asociación civil, Apoyar con Amor a la Superación e Integración de un Mundo Inclusivo (AASIMI), el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Mendoza Rouyer, destacó que cuando suman esfuerzos, gobierno y sociedad civil organizada, se obtienen mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Para finalizar, la directora de Asistencia e Integración Social reiteró el compromiso que tiene el SEDIF de buscar el pleno desarrollo integral de las familias que habitan en el Estado, por ello se continuará mejorando los servicios y la atención que se ofrece a la ciudadanía.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment