Boletines

CASA VALENTINA OTORGA ASISTENCIA SOCIAL A NIÑAS Y NIÑOS PACIENTES DE CÁNCER

Written by Editor DIF

· Brinda un promedio de 77 servicios de hospedaje mensuales

· Gracias a recurso de gobierno y donaciones altruistas

Casa Valentina, centro asistencial perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presta servicios de hospedaje y alimentación a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familiares acompañantes, además se les ofrece atención psicológica, señaló la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer.

La directora explicó que se atiende principalmente a familias de escasos recursos provenientes de los cinco municipios de la entidad, y eventualmente se han recibido de otros estados de la república que vienen a recibir tratamiento en esta ciudad capital.

Mendoza Rouyer estacó que Casa Valentina funciona con recurso del gobierno estatal, sin embargo es muy importante el apoyo que reciben en donaciones de fundaciones, empresas, asociaciones civiles y particulares.

Asimismo, la funcionaria explicó que los donativos son en especie, efectivo, o incluso personas que aportan su tiempo compartiendo su conocimiento, y pueden realizarlos cualquier persona que esté interesada en aportar para que los pequeños y sus familias que enfrentan la dura batalla contra el cáncer, sigan recibiendo asistencia cálida y profesional.

En ese sentido detalló, que las donaciones en especie pueden ser cualquiera de las necesidades de una casa particular como material de limpieza o aseo personal, incluso alimentos ya que en este centro asistencial se brinda apoyo integral de hospedaje y alimentación.

De igual manera, señaló que cuentan con atención psicológica, así como un área de ludoteca, por tal motivo, se reciben donaciones también de juguetes, libros y disfraces para niño y niña.

Para finalizar, Mendoza Rouyer agradeció a la ciudadanía que desinteresadamente aporta donaciones e invitó a que más personas se sumen a esta noble labor, precisando que pueden llamar al teléfono de Casa Valentina, 612-12-1-52-52, para apoyar a las y los pequeños que afrontan esta situación, puesto que ellos forman parte del mejor futuro que forjamos para nuestro Estado.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment