Boletines

SISTEMA ESTATAL DIF BENEFICIA A GRUPOS VULNERABLES

Written by Editor DIF
  • Entrega apoyos económicos y en especie a través de programas asistenciales.

Con una inversión de más de 2.4 millones de pesos anuales, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) hace entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad que forman parte del padrón de beneficiarios en toda la geografía estatal, señaló la Directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer.

En este sentido la directora manifestó que estos apoyos han beneficiado a más de 800 personas, a lo largo de estos 4 años que han transcurridos de esta administración, además agregó que de manera permanente se otorgan apoyos, como suministros médicos y lentes oftálmicos a personas que lo requieren de los cuales no cuentan con los recursos necesarios para acceder a ellos.

Asimismo en cuanto a los requisitos para acceder a los diferentes apoyos, Mendoza Rouyer comentó que las personas que cuenten con dicha necesidad pueden llamar al número telefónico (612) 1242922 ext. 802, o bien acercarse a las oficinas de la Dirección de Asistencia e Integración Social del SEDIF, que se ubican en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5 Col. Conchalito en La Paz, donde llevan a cabo un estudio socioeconómico a través del área de trabajo social en el determinan si la persona califica para recibir dicho apoyo.

Por ultimo, agregó que de esta área del SEDIF dependen la Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad y/o Intelectual, el Albergue de Asistencia Social y la Casa Cuna del Estado, de lo cual se mantiene un trabajo coordinado con la sociedad civil organizada y los voluntariados de las diferentes instancias de gobierno.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment