Boletines

ACERCA SISTEMA ESTATAL DIF ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Written by Editor DIF

· A través de los Centros de Desarrollo Comunitario lleva servicios a las familias paceñas.

Lleva el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) servicios recreativos y educativos a la comunidad a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que se encuentran en la ciudad de La Paz, señaló Ireri Amelia Bernal Zacarías, Directora de Atención a Población Vulnerable.

Dio a conocer que actualmente más de 600 usuarios toman clases de Karate, Danza folklórica, Hawaiano, Corte y confección, Activación física, además de Dibujo, pintura y muralismo, cursos que son dirigidos a personas de todas las edades, y que están abiertos a la población que desee tomarlos.

Durante la actual administración estatal se ha propiciado mejorar la calidad de vida de todas y todos los sudcalifornianos, dijo la directora, agregando que los CDC han funcionado para acercar a las familias servicios y actividades culturales, recreativas, deportivas, cursos, además de apoyos asistenciales.

Bernal Zacarías puntualizó que la capital del Estado cuenta con los Centros de Desarrollo Comunitario Agustin Olachea, 8 de Octubre y Loma Linda, que fueron creados para acercar los servicios proporcionados por el SEDIF a toda la comunidad, además de brindar la atención necesaria a la población más vulnerable.

Para finalizar, la Directora de Atención a Población Vulnerable, dijo que estos tres CDC pertenecientes al Sistema Estatal DIF complementan otros programas asistenciales logrando así brindar a las familias una mejor oportunidad de desarrollo en toda la geografía estatal.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment