Boletines

REALIZÓ SEDIF CAPACITACIONES EN ZONAS MARGINADAS DURANTE 2020

Written by Editor DIF

· Con una inversión cercana a 1 millón de pesos

A través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), ejerció un recurso federal de 975 mil pesos mismos que se implementaron en diversas capacitaciones en Puerto Agua Verde en Loreto, ejido Melitón Albáñez en el municipio de La Paz y en la localidad de Palo Bola en Comondú, así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.

La directora comentó que este programa fomenta la salud y bienestar de localidades de alta y muy alta marginación en el Estado, por medio de grupos de desarrollo formados mediante el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas.

En ese sentido, dijo que las capacitaciones impartidas en las comunidades fueron las de, Toma de decisiones y Solución de Problemas y Conflictos, Pensamiento Creativo y Crítico, Manejo de Sentimientos y Emociones, Diversidad Sexual y No Discriminación, La Salud Comunitaria desde un Enfoque de Derechos, Taller de Deporte y Actividad Física, así como Alternativas para la Producción Local de Alimentos.

Asimismo, Cristina Herrera mencionó que estas capacitaciones se orientan a generar alternativas de solución de necesidades básicas como comida, protección, ingreso, seguridad y trabajo, así como mantener o mejorar el entorno ecológico y una convivencia bajo los términos de igualdad y solidaridad.

Para finalizar, la directora aseguró que durante este 2021 se continuará trabajando en beneficio de los más vulnerables para que todos tengan acceso al mejor futuro que se ha construido para Baja California Sur.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment