Boletines

REALIZAN PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO EN SAN ANTONIO

Written by Editor DIF

· Se busca reactivar las tradiciones sudcalifornianas

En el marco de las fiestas tradicionales de San Antonio, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, asistió al evento gastronómico y artesanal “Con Sabor a San Antonio”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y fue realizado en la plaza principal de este pueblo minero de Baja California Sur.

En compañía del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, así como por la presidenta de la CANIRAC, Lorena Hinojoza Oliva, Gabriela Velázquez destacó, que durante este evento los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, así como carreras de caballos, concurso de cueras y adquirir artesanías, alimentos y dulces regionales.

Así mismo indicó que estos eventos apoyan a los empresarios de la entidad, al tiempo, de propiciar momentos de cálida convivencia con la familia y de atraer la llegada de turismo nacional y extranjero.

“Estos eventos, enaltecen la belleza de nuestro Estado, proyecta las riquezas y atractivos que tiene y lo distingue como un lugar con gente sencilla y muy trabajadora”, destacó Velázquez de Mendoza.

De igual manera agregó en este evento participaron 24 artesanos y 16 puestos de gastronomía originarios del municipio de La Paz, ambos expusieron sus productos totalmente sudcalifornianos.

Finalmente agregó que en esta ocasión el SEDIF, se suma a esta actividad, al participar con el programa Visión Familia, a través del cual acerca diversos

juegos interactivos, que resaltan y promueven valores en una cultura de paz además de fomentar la unidad entre la familia y la comunidad.

About the author

Editor DIF

Leave a Comment